sábado, 9 de mayo de 2015

UNIDAD DE FLOPPY NO LEE LOS DISQUETES







Inicie Windows en modo a prueba de errores e intente tener acceso a la unidad de disquete. Para iniciar Windows 95 en modo a prueba de fallos, reinicie el equipo, presione la tecla F8 cuando vea el mensaje "Iniciando Windows 95" y elija Modo a prueba de fallos en el menú Inicio. Para iniciar Windows 98 en el modo a prueba de errores, reinicie el equipo, mantenga presionada la tecla CTRL una vez completada la comprobación automática durante el encendido (POST) y seleccione Modo a prueba de errores en el menú Inicio.

Si puede tener acceso a la unidad de disquete, siga estos pasos:

Utilice el botón secundario del mouse (ratón) para hacer clic en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades en el menú que aparecerá.

Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos.

Haga doble clic en Controladores de disquete.

Haga clic en el controlador de disquete para la unidad con la que está teniendo problemas y, a continuación, haga clic en Propiedades.

En Windows 95, haga clic en la casilla de verificación Configuración original (actual) para desactivarla. En Windows 98, haga clic en la casilla de verificación Deshabilitar en este perfil de hardware para activarla. Esto deshabilitará el controlador en modo protegido de Windows para la controladora de la unidad de disquete.

Haga clic en Aceptar.

Reinicie Windows normalmente.

Si puede tener acceso correctamente a la unidad de disquete después de seguir los pasos anteriores, las condiciones siguientes pueden ser verdaderas:

La controladora de la unidad de disquete no es compatible en modo protegido.

Hay controladores que se cargan en el archivo Config.sys o AUTOEXEC.BAT que pueden ser necesarios para el acceso en el modo protegido.

Hay controladores que se cargan en el archivo CONFIG.SYS o AUTOEXEC.BAT que pueden estar 
produciendo conflictos en Windows y que es necesario deshabilitar.

Si todavía no puede tener acceso a la unidad de disquete después de seguir los pasos 1 a 7, siga estos pasos:

Utilice el botón secundario del mouse para hacer clic en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades en el menú que aparecerá.

Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos.

Haga doble clic en Controladores de disquete.

Haga clic en el controlador de disquete y, a continuación, haga clic en Quitar para quitar la controladora.

Haga clic en Aceptar.

En el Panel de control, haga doble clic en Agregar nuevo hardware.

Haga clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en Sí para permitir que Windows detecte el hardware de su equipo.

Cuando el Asistente para agregar nuevo hardware finalice, reinicie el equipo e intente tener acceso de nuevo a la unidad de disquete.

El hecho de volver a detectar la controladora de disquete debe resolver cualquier problema de direccionamiento con la controladora al detectar el intervalo de direcciones correcto. Si la controladora de disquete no se detecta correctamente, puede que haya un problema con dicha controladora. Si se vuelve a detectar la controladora de disquete pero todavía no puede tener acceso a la unidad de disquete, puede que haya un problema con el disquete.

Discos dañados

Utilice los pasos siguientes para comprobar si un disco está dañado:

Emplee una utilidad de disco (como ScanDisk) para probar si el disco está dañado.
NOTA:

No emplee una utilidad de disco que no sea compatible con Windows 95 o preparada para Windows 98 en los discos DMF. Estas utilidades pueden dañar los discos DMF. La herramienta ScanDisk de Windows reconoce y no daña los discos DMF.

Antes de ejecutar una utilidad de disco, consulte el artículo siguiente en Microsoft Knowledge Base:

ID. DE ARTÍCULO: 120442

TÍTULO: Emplear utilidades de disco duro con Windows 95

Escriba el comando siguiente en un símbolo del sistema de MS-DOS:

copy unidad\*.* nul

donde <unidad> es la unidad de disquete con la que está teniendo problemas. Por ejemplo, si está teniendo problemas con la unidad A, inserte en ella un disco con el que tenga problemas y escriba el comando siguiente:

copy a:\*.* nul


Este comando copia los archivos del disco a un dispositivo nulo. Si hay algún problema al copiar los archivos, aparecerán mensajes de error en la pantalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario